ESPERAR CON PACIENCIA QUE DIOS
ACTUE
Pensar que si Dios no responde nosotros debemos actuar es muy delicado. Si bien es cierto que debemos ejercer una fe activa, esto no quiere decir que forcemos las cosas si vemos que Dios se ha opuesto a que salgan. Nos conviene aprender a esperar con paciencia a que Dios actúe.
Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones. Salmos 37:7 (NTV)
Por otra parte, no debemos compararnos con otros ni desear lo que otros han logrado. En alguna parte leí que solo debemos tratar de superarnos a nosotros mismos cada día y me parece una excelente idea. Por tanto, pidamos a Dios que nos ayude a esperar con paciencia.
Nunca sabremos con cuánta paciencia tuvieron que esperar quienes han prosperado
Es posible que las personas más prósperas que vemos hayan pasado por luchas o sencillamente tienen otras condiciones de vida. El hecho de que sean más prósperos que tú, no les hace más importantes o felices. Es probable que hayan tenido que esperar con paciencia a que Dios actuara. Tal vez no tengan a Dios en sus vidas y eso es algo que no debes desear.
Tener a Dios en nuestra vida, saber de Su existencia y creer en Él es el mensaje de esperanza que podemos dar. Es la mejor manera de vivir y por ello no debemos desear lo que otros tengan, o sentirnos menos por carecer de ciertas cosas. Tenemos lo que más necesitamos y con Él nos debe bastar.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9 (RVR 1960)
Es normal que nos cueste esperar, pero con honestidad te digo, que nos sale todo mejor, esperando con paciencia que Dios actúe en nuestras vidas. Tener una relación estrecha con Él, poniéndolo como prioridad a diario, orando, leyendo la Palabra y haciendo obras de bondad para otros, es nuestro deber.
Y lo consideramos así, porque Él nos ha demostrado tanto amor que no merecemos. Tanto, que envió a Su único Hijo a ser la paga por nuestros pecados. Dio Su vida por nosotros para que podamos pasar la eternidad a Su lado. Así que obremos para Él y esperemos en Él.
Oración del día
Mi Dios bendito, gracias por todo Tu amor mi Señor. Perdóname si me impaciento y quiero que Tú hagas las cosas que te pido con la inmediatez de esta vida. Me pongo en Tus preciosas manos mi Rey amado y te pido que obres en mi vida siempre, de acuerdo a Tu voluntad. Gracias de nuevo por Tu amor, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Qué haces cuando empiezas a desesperarte durante la espera de una respuesta de Dios?
PASANDO POR COSAS INEXPICABLES
Ya sea por experiencia propia o porque lo has visto en otras personas, muchas veces pasamos por cosas inexplicables, no entendemos cuál es el propósito de Dios para nuestras vidas, pero podemos confiar en que sus planes son de bien.
En la cantera del mundo
En un libro titulado “Las piedras hablan”, leemos la siguiente ilustración:
Las piedras de un hermoso templo dijeron a sus fieles afligidos: “Venimos del monte; el fuego y el agua nos formaron a través de las edades, pero solamente nos hicieron peñascos.
Manos humanas nos cortaron para tenernos en este lugar donde contribuimos a la adoración de Dios. Aquí estamos gozándonos con las lecciones que se dan en este lugar acerca de vuestro Hacedor y nuestro, pero hemos pasado por muchas vicisitudes para llegar a ocupar este puesto.
La pólvora poderosa, destrozó nuestro corazón, las mazas de los picapedreros nos han quebrantado por todos lados; todo parecía sin objeto ni significado cuando nosotras estábamos en la cantera.
Bárbaramente fuimos cortadas en bloques; algunas de nosotras cinceladas con instrumentos muy finos, pero estamos aquí completas, cada una en nuestro lugar de servicio.
Vosotros, seres inmortales, que tenéis que habitar en una región superior, estáis todavía en la cantera de este mundo. No estáis. completos, y por tanto a vosotros, como a nosotras, muchas cosas os son inexplicables. Pero todo lo comprenderéis cuando estéis en el templo celestial, levantado no por manos humanas, sino por el mismo Dios“
¿Estás pasando por cosas inexplicables?
Quizás estés viviendo una circunstancia a la que no le encuentras sentido ni propósito. Tal vez es muy difícil entender lo que estás viviendo, a todos nos ha pasado. Sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar que como las piedras, debemos ser cortados, quebrados o cincelados para cumplir con nuestra misión?
Es muy probable que ahora muchos no entendamos lo que estamos viviendo, pero debemos tener presente que nuestra vida no termina en este mundo, sino que estamos siendo preparados para una eternidad.
Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman Santiago 1:12 (NTV)
Más allá de buscar el motivo, la razón por la que vivimos algo, debemos pedirle a Dios que aumente nuestra fe y nos ayude a confiar en Él aunque no podamos entender las pruebas que estamos atravesando.
Oración del día
Padre amado, muchas veces no entiendo el motivo o la razón de las pruebas y reconozco que me frustro y me enojo. Perdóname por mirar solamente las circunstancias presentes y no mantener mi mirada en ti.
Ayúdame a tener siempre presente que tus planes son mejores que los míos y que mi vida no termina en la tierra, sino que me estás preparando para una eternidad a tu lado. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Qué haces cuando no entiendes las circunstancias por las que estás atravesando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario